Noticias de la Ciudad

0
957

Mundial de Programación

Merecido reconocimiento a un equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA

Y como no todas son las pálidas de los relatos salvajes de cada día, de cada hora…Porque existen afortunadamente alumnos que valoran aprender, que integran grupos de estudios, que se miden con otros, que perseveran y logran su objetivo. Este es el caso de Melanie Sclar, Ariel Zylber, Lucas Tavolaro Ortiz, los que con la supervición del Coach Agustín Gutierrez y la coordinación de la matemática Irene Loisseau, obtuvieron el puesto 18 superando a otras casas de altos estudios como: Harvard (Estados Unidos), y San Pablo (Brasil), liderando el primer puesto en América Latina.

En el Certamen que duró cinco días, se desarrolló en Marruecos y contó con la participación de 128 equipos. El objetivo principal de la competencia es promover la creatividad, la innovación, y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación.

La Ciudad, desde las Alturas

Un atractivo imperdible desde el tradicional Parque ubicado en Fernandez De La Cruz y Avenida Escalada. Desde el Mirador se podrán ubicar los “Cien BarriosPorteños”… También podrás disfrutar de una visita guiada alrededor del predio de más de 100 hectáreas. Sábados, domingos y feriados de 10.30 a 18.30.

Jubilados y menores de trece años, ingreso a la Torre: $ 20. Personas con capacidades especiales, contingentes escolares y menores de seis años, gratis. Adultos: $40.

El último ascenso se realizará entre las 17 y las 17.30.

La entrada general al Parque de la Ciudad, es de $5. Jubilados, menores de cinco años acompañados, contingentes escolares y personas con capacidades especiales, accederán de manera libre y gatuita.

Motociclistas

Alerta para todos!

Cada día, recorriendo nuestra Ciudad, es inevitable ver su comportamiento zigzagueante…cómo si a ellos, no les correspondiera el respeto a las medidas viales…al conductor de otro medio de transporte, al peatón…

Pasan entre ómnibus y vehículos particulares, muchas veces a alta velocidad para lo que es el tránsito y su ordenamiento en avenidas y calles porteñas…

De acuerdo con la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, que durante junio y julio de 2014, realizaron un estudio que comprendio a alrededor de 1294 conductores de motocicletas y ciclomotores, a continuación, compartimos las conclusiones:

-El 28 por ciento no respeta la luz roja en los cruces.

-El 27 % no aminora la velocidad en las esquinas en las cuales pueden encontrarse con otros vehículos ó peatones.

-El 76 % no señaliza las maniobras de giro.

-El 71 % no cede el paso en las sendas peatonales.

-El 58% invade la senda peatonal cuando se detienen a la espera del cambio de semáforo.